Los objetivos generales de la asignatura son:
- Analizar las teorías educativas de los precursores y promotores de la Educación Preescolar a nivel mundial.
- Analizar políticas y acciones ejecutadas por diversos organismos e instituciones venezolanas en el área de Educación Preescolar.
- Identificar las características del niño de 0 a 6 años en cuanto a la salud, nutrición, aspectos psicológicos y socioeconómicos.
Se espera que los estudiantes logren integrar la información de la asignatura y a través de la misma puedan obtener el conocimiento acerca del origen de la educación preescolar no sólo en Venezuela sino también a nivel mundial, así como quienes fueron los precursores y promotores, cuáles fueron sus postulados y las diferentes corrientes que dejaron invaluables aportes para hoy por hoy poder organizar un ambiente que propicie un clima favorecedor que estimule al niño en la primera infancia de forma integral.
Es de considerar, que los participantes se preocupen por ampliar mediante la profundización documental, una vez leídas las clases.
Bienvenidos a esta nueva jornada de trabajo, esperando cada sesión les proporcione los insumos necesarios para la comprensión de los temas desarrollados.
Buenos dias Profe!
ResponderEliminargracias por incluirnos en el blog,muy interesante el material,estaré pendiente de próximas publicaciones,en lo particular,tengo algunas ponencias acerca de los signos de alerta en la etapa inicial y he creado algunas TIC's para el área de lenguaje ya que al ser Terapista del Lenguaje es un campo de acción con el cual me conecto muy bien,este material se lo pongo a la orden si ud lo cree pertinente. Felicidades y éxitos por esta iniciativa
Gracias Nadia!!! claro que me interesa, sería interesante contar con tus aportes
ResponderEliminar